Origen de los signos del zodíaco

1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Google+ 0 1 Flares ×

Como complemento al artículo que publicaré en breve sobre Ofiuco, me permito reproducir íntegramente el siguiente artículo como fundamento del origen de los signos del zodíaco.

“Son pocos los astrólogos que saben que el plano de la eclíptica no pasa por el centro de la tierra sino que corta el plano del ecuador en otro punto – explica Wendel Polich -. La causa de ello es que la astronomía no puede calcular el plano eclíptico permanente sobre el centro de la Tierra porque éste, dada la atracción de la Luna, cambia constantemente. Para la atracción desde el Sol, no cuenta ni el centro de la Tierra ni el de la Luna, sino el punto de equilibrio entre las masas de ambos astros.

El Sol atrae hacia sí a la Tierra y a la vez a la Luna como un conjunto o una sola unidad, generándose un punto o centro de equilibrio; de la misma manera que una barra sostiene a un cuerpo extenso desde su punto de equilibrio.

Los astrónomos calculan la eclíptica sobre este punto de equilibrio por el que realmente pasa su Plano, Este punto se encuentra dentro de la superficie de la Tierra a una distancia aproximada de 1,600 Km. desde la superficie, hacia el centro de la Tierra.

De ahí que el Plano de movimiento de este punto de equilibrio sea en realidad la verdadera ECLÍPTICA.  En dicho punto se encuentran las tres atracciones del SOL, la TIERRA, y la LUNA, es decir, exactamente los tres significadores astrológicos de la vida. Sobre esta eclíptica el Sol no tiene latitud ni tampoco nutación.

Si observamos la tierra y la luna desde este punto de equilibrio como centro, se nos revela un hecho astronómico interesante; la tierra y la luna se encuentran en permanente oposición mutua; cada astro describe un círculo alrededor de este punto de equilibrio: la tierra hace un pequeño, movimiento lento y la luna uno mayor con movimiento rápido, y todo esto a la vez en un mismo periodo. Si el lector imaginariamente se coloca en ese punto comprenderá mejor este hecho astronómico.

Lo astrológicamente maravilloso, es que este período se repite exactamente en un año trópico doce veces; es decir, la tierra y la luna cumplen doce revoluciones exactas alrededor de ese punto de equilibrio y con esto determinan a los DOCE SIGNOS DEL ZODIACO.

De ahí que el plano de movimiento de este punto de equilibrio sea en realidad la verdadera ECLÍPTICA.  En dicho punto se encuentran las tres atracciones del SOL, la TIERRA, y la LUNA, es decir, exactamente los tres significadores astrológicos de la vida.

Cada signo es el resultado de revoluciones sincrónicas, una de la tierra y otra de la luna.  Esta es la razón de la división del zodiaco en doce signos iguales, y a la vez la de los aspectos, ya que en cualquier punto se comienza a contar el periodo, así se realiza la división en doce partes, por eso los aspectos son validos para cada punto de la eclíptica.”

Fuente: http://www.astroescuela.com/contenido/aprendizaje/origen_signos.htm (Wendel Polich, “El Por qué de los aspectos”, Revista Astrología No. 51, CABA, Pág. 8-1972)

 Email:  
1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Google+ 0 1 Flares ×
Sobre Nosotros | Política Privacidad | Contáctanos