La ola más grande de cambio del 2014: eclipse Lunar en Libra

491 Flares Twitter 6 Facebook 482 Google+ 3 491 Flares ×

astrologíaPrepárate para montar la ola más grande de cambio del 2014. Muchos factores hacen de esta Luna Llena la más clarificante y galvanizante del año, ya que también es un eclipse lunar total; con conjunción en Ceres, Vesta, y Juno; y lo más importante, remarca una gran cruz cardinal entre Marte, Júpiter, Urano y Plutón.

Los eclipses lunares ocurren cuando el Sol, Luna, y Tierra se alinean con precisión, intensificando las fuerzas gravitacionales de las mareas y placas tectónicas. La tensión amplificada del Sol y la Luna también afecta al campo electromagnético de la Tierra y todos sus habitantes, alterando las matrices de energía que conforman la materia y la consciencia. Durante el eclipse lunar, la Luna Llena se atenúa suavemente mientras pasa a través de la sombra de la Tierra. Este bloqueo temporal de luces hace que surja lo escondido en el subconsciente, incrementando la percepción de las motivaciones y miedos más profundos. ¿Qué es lo que queremos en realidad? ¿Qué es lo que nos ata?

Ceres está en una conjunción muy cerrada con la Luna, lo que trae los problemas cruciales del entorno, comida, y problemas del poder femenino al foro. En la mitología, Ceres era la Diosa Romana del Grano y la Agricultura, y una derivada de la Gran Diosa; su nombre proviene de la raíz indoeuropea ker, significa “creación o crecimiento”. Originalmente clasificado como planeta, posteriormente asteroide, y ahora como planeta enano, Ceres simboliza nuestra relación con la Madre Naturaleza y la capacidad de cuidar de los demás. Vesta, el asteroide que recibe el nombre de la Diosa mítica del Corazón, está a tan solo 2 grados de Ceres; tanto Vesta como Ceres entraron en Libra en Noviembre, 2013, y permanecen a unos pocos grados entre si hasta Agosto, 2014, continuando la directiva cósmica para el compañerismo entre cada uno y con la Tierra. El asteroide Juno está en conjunción cercana al Sol en Aries, acentuando la necesidad para una mayor autonomía personal y una forma de relación más igualitaria.

El 21 de Abril marca la quinta de siete cuadraturas exactas entre Urano y Plutón, un imperativo evolutivo en efecto desde 2012 hasta 2015 impulsando a manifestar nuevos ideales e instituciones. Júpiter ha estado aspectando y amplificando la cuadratura en marcha entre Urano-Plutón desde Julio del 2013; ahora Marte se une, formando una gran cruz cardinal rara y ajustada a los 14º (Abril exacto 20-23), lo cual señala un tiempo de avances o derrotas mayores. Las palabras clave para esta combinación extraordinaria son coraje y colaboración, ingenuidad e integridad. Ahora está totalmente claro lo que funciona y lo que debe cambiar radicalmente. Las cuadraturas marcan puntos de cambio; una gran cruz genera cuatro cuadraturas, requiriendo que equilibremos e integremos cuatro áreas mayores de nuestras vidas: individualidad y relaciones, hogar y trabajo. También llamado gran cuadraturas, esta es la segunda y más poderosa de tres configuraciones involucrando a Marte, Júpiter, Urano, y Plutón. Su primera gran cruz se formó del 25 al 30 de Diciembre, 2013, y la tercera será del 14 al 25 de Junio, 2014. Aquellos con planetas natales o ángulos en los grados medios de los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio) sentirán la presión en desarrollo de esta gran cruz con la mayor fuerza. Plutón, el arquetipo de la muerte y el renacimiento, estaciona retrógrado el 14 de Abril, moviéndose hacia atrás hasta el 22 de Septiembre, magnificando el mensaje celestial para dejar ir de lo que ya no es viable. Mercurio hace una conjunción con Urano (13º Aries) unas pocas horas antes de la cumbre de esta Luna Llena, iluminando con la frase “Piensa Diferente”.

eclipse lunarLos símbolos Sabianos para esta Luna Llena/Eclipse Lunar advierten de que hemos alcanzado una nueva frontera y debemos proceder con los ojos y corazones bien abiertos: para el Sol en 26º Aries: “Un hombre poseía más dones de los que era capaz de sostener; obsesión por potencial.” Y para la Luna en 26º Libra: “Un águila y una gran paloma blanca se intercambian entre sí; la interacción de la Voluntad espiritual y el principio del Amor cuando las necesidades críticas surgen.” Prepara el motor de cambio, y recuerda. “Cuando cambias la forma en que observas las cosas, las cosas que observas cambian.” (Max Planck)

 Name: Email: We respect your email privacyPowered by AWeber Email Marketing Services 
491 Flares Twitter 6 Facebook 482 Google+ 3 491 Flares ×
Sobre Nosotros | Política Privacidad | Contáctanos