La astrología y el nuevo año 2013

astrología nuevo año 2013Un acercamiento astrológico al inicio del año 2013

Hablábamos en un artículo anterior, que según la astrología, la cuadratura del sol a Urano el 25 de diciembre y la conjunción de Plutón del día 30 de diciembre podrían indicar momentos inestables acompañados de sorpresas desagradables y secretos que dejarán de serlo saliendo a la luz. En el aire se siente un ambiente de resentimiento y rebelión, sin embargo este ambiente puede ser utilizado como motivación para sacar adelante nuestros planes futuros, es hora de tomar las riendas de nuestro futuro y encararlo con valentía. El 28 de diciembre pasará exactamente lo mismo en el ambiente a causa de la luna en cáncer haciendo cuadratura con Urano y oponiéndose a Plutón, la seguridad que nos otorga cáncer, signo protector, será reforzada por un trígono lunar con Saturno en escorpio. Este aspecto armonioso nos ayuda a hacer los cambios profundos necesarios para la supervivencia y el crecimiento. El 31 de diciembre esperamos orden intelectual y muchos cambios innovadores, cuando Mercurio entre en capricornio a organizar nuestros pensamientos mientras que un sextil Marte-Urano encenderá métodos originales.

El año comienza con una notable transformación, el sol se encuentra cerca de Plutón durante el último cuarto de luna en libra el 4 de enero, para ese mismo día un amplio trígono en Marte-Júpiter nos invita a la aventura y a los excesos. Una cuadratura en Marte restringirá a Saturno el 7 de enero frenando esta situación de excesos. Venus entrará en capricornio para el 8 de enero dando seriedad a los asuntos de amor y dinero, pero su cuadratura en Urano para el día 12 junto con Plutón el día 16 de este primer mes del año calentará aún más las aguas ardientes de las relaciones.  La luna del 11 de enero, ubicada en capricornio, otorgará el momento ideal para disciplinarnos y trabajar en la búsqueda de metas a largo plazo, terminar lo que comenzamos es el mensaje que nos deja el primer cuarto lunar el día 18 de enero.  La luna a 29o en Aries representa nuestra última oportunidad para invertir en un plan en el que venimos trabajando o el comienzo de nuevos planes partiendo hacia otra dirección. Sin embargo Mercurio se unirá al sol para el día 18, los planetas mensajeros llegarán a acuario ese día por la tarde y el sol hará lo mismo para el día 19, este tránsito de planetas pondrá en primer plano el idealismo y el intelecto y nuestra ambición personal se centrará en los servicios a la comunidad.

Para el 26 de enero la luna llena en leo traerá mensajes contradictorios, su gran sextil en Júpiter ofrecerá oportunidades e ideas brillantes sin embargo este aspecto es contrarrestado por la cuadratura lunar en Saturno, saber cuándo frenar el crecimiento y reforzar las bases es crucial para aprovechar al máximo estos patrones de contraste. El mes terminará con una nota alta con el cambio de posición de Júpiter el 30 de enero. Conceptos que han sido meditados durante meses finalmente podrían estar listos para su ejecución.

 Name: Email: We respect your email privacyPowered by AWeber Email Marketing Services 
Sobre Nosotros | Política Privacidad | Contáctanos