El efecto de los planetas retrógrados en tu vida

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 1 Flares ×

Cuando hablamos de planetas retrógrados hay que decir que los planetas en nuestro sistema solar se mueven en una dirección: del oeste al este, pero sus orbitas alrededor del sol son de diferentes tamaños y varían su velocidad. La tierra viaja a 104.000 km hora (65.000 millas por hora) y ese ciclo tarda 365 días en hacer su órbita completa alrededor del Sol. Mercurio realiza un círculo menor alrededor del Sol y viaja a 167.000 km por hora (104.000 millas por hora) completando una revolución alrededor del sol en 88 días. Urano viaja solamente a 24.000 km por hora (15.000 millas por hora) pero su ciclo es tan largo que requiere 48 años para ser completado.  Los otros planetas muestran variantes similares en su velocidad.

Si viajaran en línea recta los planetas mas pequeños y mas rápidos pronto dejarían atrás a los planetas mas poderosos que se mueven lentamente pero como se mueven en círculo pasan dado un punto de observación una vez tras otra. Estando en este punto central y estacionario, este movimiento de los planetas en sus respectivas órbitas sería aparentemente observado por todos, pero hay un problema y es que no hay puntos estacionarios; cada partícula desde Júpiter el mas gigante en nuestro sistema solar, hasta la partícula mas pequeña llamada “stardust” están en incesante movimiento alrededor de un centro común y al mismo tiempo un planeta se mueve transversalmente en la ruta de acceso de otro cuerpo en movimiento y pareciera por un momento que aun se encontrara en su órbita, los astrónomos denominan esto como un planeta estacionario.

planetas retrógrados

Planetas retrógrados

En otras ocasiones este movimiento oblicuo de los planetas relativos a la posición de la tierra en su órbita hace ver como si estos se movieran hacia atrás en el zodíaco y esto es lo que denominamos “retrogrado”. En las efemérides encontraremos una R mayúscula en la línea del día en que cualquier planeta comienza a verse retrocediendo, y esta retrogradación sigue hasta que encontremos una D que significa que nuevamente podemos observar el movimiento del planeta. Los resultados que ofrece nuestro programa de astrología Astroworld detallan con una R los planetas retrógrados.

planetas retrógrados

Aunque este movimiento de retroceso del planeta solamente es aparente, tiene un efecto muy real en la influencia que ejerce un planeta, por su ángulo de rayo que determina dicha influencia. Los planetas son enfocados por lo que transmiten e intensifican las propiedades curativas de las estrellas y nos afectan en mucho mas grado que cuando no prestamos atención a su posición exacta en la que se encontraban el día que nacimos.

Esto nos deja saber que en el momento que un niño nace miremos a saturno y más allá de él, recto en nuestra línea de observación veremos a la estrella de sanación Antares que se encuentra cerca de 8 grados de inclinación a sagitario, este niño podría tener tendencia a padecer problemas en los ojos el cual sería muy severo incluso si el planeta está viajando directamente en su órbita como generalmente es el caso, entonces Antares estaría gradualmente fuera de foco y saturno no retrocedería a la conjunción hasta que haga completamente su  círculo alrededor del sol (que toma 29 años), por otro lado si  el día después del nacimiento saturno  se encuentra retrógrado y aun así el siguiente día y durante una semana o dos esto también sacaría a Antares de foco pero aquí nos encontramos con una diferenta importante y es que Saturno en lugar de  tomarse 29 años para la siguiente conjunción  puede venir directo y formar un segundo de conjunción con Antares  una semana después del nacimiento y este rayo malicioso puede agravar este defecto de nacimiento al punto de dejar al niño recién nacido ciego. Entonces reiteramos que aunque cuando los planetas están en movimiento retrógrado solo puedan ser observados, su influencia en los asuntos de tu vida es bastante real.

 Email:  
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 1 Flares ×
Sobre Nosotros | Política Privacidad | Contáctanos