Venus, ¿dónde buscas el amor?


Según la casa donde tengas a Venus ubicado, tienes la tendencia a buscar cualquier clase de amor, pero en el fondo todos buscamos un amor duradero, una relación de compromiso real. Si tienes a Venus ubicado en la séptima casa, que es la casa del matrimonio es muy probable que encuentres lo que estás buscando. Si tienes a Venus ubicado en una casa diferente a la séptima es posible que este tipo de amor comprometido que esperas encontrar se presente con complicaciones.

En la casa ocupada por Venus buscamos lo que nos proporciona placer y felicidad; allí esperamos encontrar paz y equilibrio interno. Es donde podemos desarrollar una mayor apreciación de otros y, a la vez, sentirnos apreciados y valorados por ellos. Es allí donde exhibimos algo de nuestro mejor gusto y estilo.

Vamos entonces, a dar un paseo por las doce casas, para así entender a qué área pertenece cada una, por ejemplo la décima casa es nuestra carrera, la cuarta es nuestra vida en el hogar y la décima primera es la amistad. A lo largo de nuestra vida en dichas casas nos encontramos con personas que juegan un papel crucial en nuestra existencia.  ¿Pero qué significa para nuestras perspectivas románticas el lugar que ocupa Venus en nuestra carta astral? Veamos entonces qué nos dice Venus según su posición y cómo interfiere con tu vida según los planetas con los que coincida en cada casa.

Interpretemos cómo Venus, según su posición en tu carta astral está afecta tu propia novela romántica. Esta característica puede alterar cualquier interpretación si nos basamos solo en la ubicación de la casa, así que volviendo a Venus ubicada en la séptima nos encontramos con que no hay mejor posición, pero ¿qué tal si Venus se encuentra en capricornio pero en conjunción con Urano, Neptuno y Saturno como le pasa a muchos jóvenes? Cada casa sirve como un lugar donde buscamos ciertas áreas de la vida y donde nos encontramos con personas cuyos papeles en nuestra existencia encajará con las actividades de esa casa.

Para las personas que tienen un Stellium (convergencia de al menos 4 planetas en el mismo signo en el momento en que la persona viene al mundo), en sus primeros 20 años  de vida encontrarán dificultades diversas en su historial amoroso.

¿Qué signos o aspectos de Venus serían vistos como complicados? En la astrología clásica, Venus es considerado como el planeta que gobierna a libra y a tauro, y en su signo de exaltación de Piscis, quienes son considerados sus mejores signos, pero le proporciona desventaja a Escorpio, Aries y Virgo.

Venus tiene la reputación de ser excesivamente seco en Capricornio y excesivamente húmedo en Escorpio. Por supuesto, si eres una persona demasiado exigente, puedes encontrar fallas en Venus en prácticamente todos los signos y en todas las casas, pero eso sería mostrar más acerca del efecto de Venus en ti que en  cualquier otra persona. En cuanto a algunos  aspectos, Saturno y los planetas que están a su alrededor puede presentar complicaciones  según la conjunción, cuadratura u oposición con Venus.

Veamos a Venus en las casas:

Venus en la primera casa: Cuando Venus se encuentra aquí es una posición envidiable porque es un aspecto favorable ya que es muy probable que las personas con Venus en esta posición tengan un estilo muy llamativo y son tan encantadores y con tantas cualidades que su personalidad es magnética, la única desventaja es que tendrían que estar siempre defendiéndose de situaciones no deseadas. Con Venus en lugares menos favorables estarías buscando amor pero con pocas probabilidades de encontrar a alguien que quiera dártelo.  Consejo: Un trígono de Urano en tránsito de Plutón a Venus  sería el momento ideal para un cambio de imagen, y para cambiar la forma de acercarte a la gente que tanto atraes.

Venus en la segunda casa:  Aquí el amor y el dinero parecen irrevocablemente entrelazados, y la buena noticia es que eres propenso a tener suerte en asuntos financieros, esto se debe a tu  apariencia y habilidades sociales. Lamentablemente, la gente que te suele cortejar con regalos o dinero en efectivo, rara vez lo hace como una expresión de amor verdadero y eterno. Del mismo modo, tu propia necesidad apremiante de amor puede llevarte a relacionarte con aquellos que quieren estar cerca de ti por interés. De cualquier manera, comprar el amor nunca da resultado si lo que deseas es una relación real y duradera.

Venus en la tercera casa:  Es probable que tu manera cálida y encantadora de expresarte haga que tus familiares y amigos te encuentren adorable, incluso puedes encontrarte con primos que siempre quieran hacerte demostraciones de afecto, o que tu vecino se convierta en tu amigo del alma, una persona a la que puedes considerar tu hermano o hermana.  Pero vale destacar que estamos en una sociedad donde vivir en pareja, se ha convertido en algo necesario, lamentablemente el cariño que te ofrezcan tus amigos, por mucho que sea, no podrá satisfacerte ni llenarte respecto al amor de pareja que necesitas.

Venus en la cuarta casa: ¡Una hermosa casa y una familia amorosa! ¿Qué más se puede pedir? Sin embargo, el principal de amor de tu vida bien puede ser tu padre o tu madre, a quien probablemente hayas idealizado más allá de toda realidad, y esto te lleva a buscar esas cualidades y tesoros en la persona con la que desees casarte y sería muy extraño que puedas conseguir a alguien así.  Pueden venir muchas personas a tu vida, pero como estás buscando un duplicado de tu padre o de tu madre, y sería muy difícil encontrarlo, te va a costar bastante comprometerte.

Venus en la quinta casa: Venus en esta casa, sin duda alguna te brindará experiencias amorosas, pero serán cortas y pasarás la vida buscando un amor eterno que incluya flores y corazones, lo que te llevará a vivir una experiencia amorosa tras otra.  Otro aspecto que aporta Venus a tu vida situándose en la quinta casa, es una relación cálida y amorosa con tus hijos y esto es un tesoro, sin embargo dependiendo del signo de Venus y sus aspectos, esta relación padres hijos podrían volverse poco saludables, excesivas  y hasta posesivas, esto te hará querer buscar a alguien que los ame tanto como tú, incluso aunque estos ya hayan crecido.

Venus en la quinta casa: Venus en esta casa, sin duda alguna te brindará experiencias amorosas, pero serán cortas y pasarás la vida buscando un amor eterno que incluya flores y corazones, lo que te llevará a vivir una experiencia amorosa tras otra.  Otro aspecto que aporta Venus a tu vida situándose en la quinta casa, es una relación cálida y amorosa con tus hijos y esto es un tesoro, sin embargo dependiendo del signo de Venus y sus aspectos, esta relación padres hijos podrían volverse poco saludables, excesivas y hasta posesivas, esto te hará querer buscar a alguien que los ame tanto como tú, incluso aunque estos ya hayan crecido.

Venus en la sexta casa:  Aquí Venus muestra como tus habilidades te pueden ayudar a crear un ambiente cálido y harmonioso en el trabajo, y esto hace que tus supervisores, jefes, compañeros de trabajo y clientes te tengan mucho aprecio, de hecho es posible que encuentres a tu pareja en el trabajo, el aspecto negativo es que tiendes a distraerte cuando esto pasa y comienzas a darle prioridad a tu relación de pareja dejando en un segundo plano tus responsabilidades laborales y la situación puede empeorar cuando el romance se acaba y sigues teniendo a tu ahora ex pareja en tu trabajo.  Indiscriminados romances en el lugar de trabajo pueden dañar tu reputación y crear un ambiente incómodo por esto se hace difícil  seguir trabajando con tu ex pareja. Es por eso que tantos puestos de trabajo tienen políticas que prohíben las relaciones de pareja dentro de las empresas.

Venus en la séptima casa:  Teniendo a Venus situado en la séptima casa podremos decir que naciste premiado en la lotería del amor, pero ¿podría ser este un amor para siempre? Es aquí donde es necesario hacer un análisis del efecto de Venus en esta posición.  ¿Sería Venus aquí, un signo difícil? ¿Estaría influenciado por Saturno o por los signos que estén a su alrededor? Si tienes más planetas aparte de Venus en la séptima casa, esto te ayudará a tener más oportunidades de encontrar parejas, porque puedes apoyarte en las fortalezas de esos planetas.  También debes pensar que estás a tiempo de dedicarte al trabajo.

Venus en la octava casa:    Venus en la octava casa podría ser considerado como una ventaja, ya que si consigues a la pareja adecuada, esta posición será una fuente de excitación y placer incluso en tus años de vejez.  Puede que tú y tu pareja sean muy atractivos, el único problema que se presenta es el impulso a la infidelidad, si no te sientes sexualmente complacido con tu pareja no dudarás en buscar placer en otro lado. Tomando en cuenta que la segunda (dinero) y la octava (pareja) casa son afines,  y que la mayoría de los problemas de pareja se presentan por sexo y dinero, Venus te concede en esta posición una protección ya que te ayudará a mantener el equilibrio en estos dos aspectos generadores de conflicto.

Venus en la novena casa:  ¿Conocer a alguien viajando? Con Venus situado en la novena casa tienes grandes posibilidades de conocer a tu pareja en un viaje alrededor del mundo, ¿qué mejor manera de conocer culturas y lugares exóticos con una pareja que pertenezca a ellos, y pueda mostrártelos mejor que nadie? ¿Qué podría salir mal con esta posición de Venus? Pues bien, las diferencias culturales que son tan intrigantes en un principio pueden abrir una brecha entre los dos, puede que tus creencias espirituales y costumbres choquen con las de tu pareja a el largo plazo. Puede que te guste aprender cosas nuevas a cualquier edad, los cursos de educación de adultos son otro lugar para encontrar posibles parejas. Podrías incluso llamar la atención de tu profesor (a) y tener un bonito romance con él (ella).  Como por naturaleza aprecias la diversidad de la vida tal como se expresa en las costumbres de diferentes culturas, y te sientes fascinada por ellas, es probable que te enamores de algún país diferente del tuyo y que adoptes su gusto y su estilo, y que, incluso, te cases con un extranjero.

Venus en décima casa: Uno de tus padres puede haber sido atractivo, agradable, y muy solicitado en la comunidad o en su campo profesional. Tú podrías parecerte a ellos y tal vez sacar provecho de tu aspecto y de tu personalidad. La desventaja aquí es que tu entorno podría quedar en segundo plano dando prioridad a las exigencias de tu carrera, tu imagen o  responsabilidades públicas. Para preservar una relación de pareja, te encuentras en la necesidad de trabajar conscientemente en darle la atención que ésta necesite.

Venus en la undécima casa: Esta es una ubicación estupenda, es probable que tengas relaciones cálidas y amorosas con tus amigos, y podrías ser una de las personas afortunadas cuya pareja es su mejor amigo (a). Cuando los planetas se oponen a  Venus desde la quinta casa o hacen una cuadratura desde la octava, no será inusual  que puedas sentirte confundido acerca de si se trata de una amistad o un romance. No podía haber tensión sexual considerable, sobre todo podrías acercarte a un (a) buen (a) amigo (a) con el que te gustaría quedar en plan cita. Puedes sentirte tentado a buscar algo más que una amistad, sin embargo sentirás temor de perder a tu amigo (a).

Venus en la duodécima casa:  Esta posición  de Venus es considerada difícil porque puede convertirlo directamente tu peor enemigo, Venus en la décima segunda casa te genera una necesidad muy fuerte de ser amado y por esto, sin que te des cuenta vas andando por un camino de autodestrucción haciéndote adicto (a) a las personas que te hacen daño o te generan problemas.  Si desarrollas la capacidad de evitar estas tentaciones tan desagradables, esta posición de Venus fortalece tu compasión y te brinda una hermosa devoción espiritual.

Os dejo un interesante vídeo sobre Venus: el 5 de junio de 2012, el SDO (Solar Dynamics Observatory) recogió imágenes de un evento muy raro de observar – el tránsito de Venus a través de la cara del sol. Este evento ocurre en pares de ocho años separados, que lo están uno de otro por 105 o 121 años. El último tránsito fue en 2004 y el próximo no ocurrirá hasta 2117.


Comenta tus impresiones

Incluye tu comentario