Luna cuarto menguante

Astrología, tendencias astrológicas para diciembre 2012


astrología

Una aproximación de la astrología al análisis predictivo

Nos dirigimos hacia el invierno en el hemisferio norte, pero desde el punto de vista de la astrología el calor se enciende cuando el sol entra en capricornio el 21 de diciembre.

Astrología: solsticio de invierno, sol en capricornio

No sólo es el día del solsticio de invierno, sino también la fecha de la supuesta finalización del calendario Maya. Sin duda, esto no es el fin del el mundo, pero según la astrología, el Sol en Capricornio desencadena la transformación de Urano-Plutón el 25 y el 30 de diciembre, que corresponde a cambios donde nos concienciaremos de que es probable reformar nuestras visiones del futuro. Sin embargo, ahora estamos en una fase de recolección de información que establece el escenario para los grandes cambios por venir.

nieve

INGRAM PUBLISHING/INGRAM PUBLISHING/THINKSTOC

 

El día 6 de diciembre se verá influido por el último cuarto de luna del año, la luna se centrará en virgo justo en la posición contraria del sol de sagitario. Por lo general esta posición de la luna tiende a distraernos, así que necesitamos centrarnos en temas puntuales para poder cumplir nuestros objetivos. Es importante mencionar una regla sagitariana, que la posición de Júpiter oponiéndose al sol y a la cuadratura lunar dificulta que podamos centrar nuestros pensamientos en acciones concretas. Según la astrología, el planeta de la filosofía se dispersa en Géminis, un signo que tiene dificultad para prestar atención a un solo plan, sin embargo, la tolerancia a diversos sistemas de creencias es un beneficio potencial que desencadena el evento que se presentará durante estos días.

Luna cuarto menguante

 

Nuestras mentes se expandirán más cuando el cerebral mercurio se lance en el cauteloso sagitario el 10 de diciembre. Esta combinación se considera un reto en la tradición astrológica, porque el planeta mensajero digiere los datos en pequeños fragmentos, mientras que sagitario suele pasar por alto los detalles. Pero pensamientos positivos y palabras inspiradoras pueden compensar la falta de precisión. El 13 continuará la exploración intelectual cuando el innovador Urano haga su entrada directa liberando su genio para el pensamiento original. Además, la luna nueva en sagitario nos animará a ampliar los límites de nuestras creencias expandiendo nuestras posibilidades de aprendizaje, de amar y de ganarnos la vida, sin embargo hay un aspecto crítico de sagitario debido a su hambre de respuestas absolutas. La tolerancia de las opiniones diferentes a las nuestras flexibilizará la rigidez ideológica. El planeta del amor Venus entra en sagitario el 15 de diciembre para endulzar la búsqueda de experiencias y hará a personas desconocidas, lugares y conceptos nuevos más atractivos para nosotros. El primer cuarto de luna en piscis que cuadrará con el sol de sagitario el 19 de diciembre nos recordará que la verdad debe ser sazonada con compasión.

sagitario

La ambición y la seguridad, como bien indica la astrología, serán colocadas en primer plano con la entrada del sol en capricornio el 21 de diciembre, pero a partir del 25 de diciembre esto cambiará debido a que Marte saldrá de capricornio y entrará en acuario. Capricornio nos mostrará métodos no convencionales para poder escalar montañas y recordemos que una de las claves para alcanzar nuestras metas es la innovación.

astrología

El 26 de diciembre sentiremos un fuerte apoyo que proviene de Saturno y de Plutón, esta alineación se repetirá el 8 de marzo y el 20 de septiembre de 2013 y nos ayudará a recuperarnos de situaciones complicadas. Los trabajos profundos de este par estabilizador vendrá de la mano con la cuadratura del sol a Urano el 25 de diciembre y la conjunción de Plutón el día 30 de este mes. En los últimos días del año en curso, 2012, nos indica la astrología que podrían haber momentos inestables acompañados de sorpresas desagradables y secretos que dejarán de serlo saliendo a la luz.

Imagen del inicio facilitada por:
www.revistapredicciones.cl

Comenta tus impresiones

Incluye tu comentario