planetas

2014: Abril astrológico. La tensión contenida


planetasEl largo ciclo transformacional de Urano y Plutón puede alcanzar su cima durante la quinta de las siete mayores cuadraturas de Abril. Es de esperar chantajes institucionales y rupturas individuales de este aspecto, continuadas hasta 2015 y más adelante, la definición de los cambios radicales por venir se volverá más clara del 20 al 23 de Abril. Es un periodo bastante cargado que comienza con la cuadratura expansiva de Júpiter a Urano más la oposición a Plutón el día 20 de Abril. Las energías explosivas de esta cuadratura en T representan tanto un potencial para despertar de improvisto la propia conciencia como la sensación abrumadora que proviene de las emociones y circunstancias. El inmenso Júpiter en el subjetivo Cáncer ofrecen la esperanza de encontrar un terreno emocional con abundantes recursos en el cual los cambios revolucionarios son capaces de arraigarse y crecer. No obstante, la presencia del planeta de la sabiduría es capaz de señalar el deseo a evadir el estrés de un futuro desconocido.

Mantenerse estancado o en retroceso no son las mejores opciones para alcanzar el éxito, aun así, al llegar la cuadratura exacta entre Urano y Plutón el 21 de Abril el nivel de tensión es impulsado hacia un nivel mucho más alto. El agresivo Marte (disfrazado como pacificador en el gracioso Libra) realiza una cuadratura con Júpiter durante el 22 de Abril, al día siguiente, el 23 de Abril se opone a Urano y realiza una nueva cuadratura, esta vez con Plutón. Esta gran cruz (también denominada gran cuadratura) extremadamente ajustada en los signos cardinales es la respuesta al igualmente preciso gran trígono de Marte, Júpiter, Saturno y Neptuno del último Julio. Los sueños y las inspiraciones generadas en esas aguas tan acogedoras son o bien puestos en acción ahora, o bien dejados de lado ante la cara de la presión y los eventos descontrolados. Además, adentrarse hacia la asistencia en los demás (Marte acompañando a Libra) en busca de nuestros objetivos más creativos podría ser la clave para cambiar el rumbo vital y una gran ayuda para elevar la humanidad a un mayor nivel de consciencia prometido por la cuadratura de Urano a Plutón.

Puede que no tengamos que esperar hasta la segunda mitad de Abril para sentir las ondas de choque en camino. La conjunción del Sol con Urano del 2 de Abril trae innovación, comportamientos impulsivos, y reacciones rebeldes ante las tareas rutinarias o restricciones de libertad.

Una cuadratura solar en Plutón el 3 de Abril incita las contiendas de poder y el resentimiento, pero puede inducir al descenso en las profundidades de la mente donde es posible desvelar recursos escondidos y reconocer lo que debe ser eliminado antes de poder utilizarlos. El pensamiento se refresca, y nuevas ideas aparecen con el movimiento de Mercurio hasta el pionero Aries el 7 de Abril. Pero, la percepción puede llegar a volverse tan reducida en este signo singularmente concentrado que es posible alcanzar a ver información vital existente tan solo a las afueras del campo de visión inmediata.

Con una compasiva, romántica e imaginativa conjunción Venus-Neptuno el 11 de Abril, los intereses se desvían de los hechos a los sentimientos. La unión anual de planetas del amor personal y espiritual añade ternura, fe, y perdón a este mes que de otra forma sería completamente tenso. Parte de esa tensión se hará evidente el 14 de Abril cuando la conjunción entre Urano y Mercurio deje caer relámpagos de perspicacia brillante y conceptos locos que provienen más allá de los límites de la razón. La cuadratura de Mercurio a Plutón del mismo día intensifica las conversaciones (o las suaviza con vergüenza y silencio), pero también eliminará las capas de ilusión para ayudar a ver con claridad.

Plutón se vuelve retrógrado el 14 también, lo cual puede derivar en un pequeño cambio sobre nuestra reacción ante el deseo. Las relaciones se preparan para revalorizarse con el eclipse total de la Luna en el signo de Libra el 15 de Abril. Esta posición del Sol en Aries puede desequilibrar la balanza en las alianzas personales y profesionales. Igualmente, la conjunción lunar con el Nodo Norte de la Luna señala la importancia de templar el propio interés (Aries con Nodo Sur) mediante compromisos y comprensión hacia los demás. Este eclipse también funcionará dejando marchar ideas antiguas de paz y armonía, para marcar nuevos estándares de justicia que respeten las necesidades de otras personas sin requerir mucho sacrificio personal propio. Encontrar distintos puntos de enfoque para suavizar los altibajos de las conexiones actuales y ser capaces de lograr nuevas será un reto.

El ingreso del Sol en Tauro, signo fijo de tierra, el 19 de Abril, es en principio un evento de solidificación. Sin embargo, la resistencia al cambio del Toro podría acarrear cierta tensión al tratar con la dinámica de la gran cruz del 20 al 23 de Abril. Una interpretación constructiva es que el sentido del valor propio ganado en Tauro provee la confianza para surcar por encima de la ola transformacional.

La Luna Nueva de Tauro el 28 de Abril es un eclipse solar anular que podría desencadenar una revisión de las finanzas. Volver atrás para completar empresas sin terminar puede resultar frustrante pero será más útil que empujar hacia adelante con cabezonería con un proyecto complicado de realizar. El trígono lleno de recursos de Plutón con esta conjunción Sol-Luna es capaz de resucitar intereses pasados, además de revivir habilidades que no se han usado en mucho tiempo.

Cálculos realizados con Astroworld XXI Platinum


Comenta tus impresiones